Menu Close

El 72% de los inversores mantendrán Bitcoin incluso si el precio cae a 0$.

Una nueva encuesta encuentra que el 72% de los inversores de bitcoin son optimistas sobre la cripto moneda y se aferrarán a ella incluso si el precio cae de alguna manera a cero. Un total de 22.635 votos fueron reunidos para esta encuesta.

La mayoría de los inversores de Bitcoin se aferrarían sin importar el precio

El usuario de Twitter Plan B, conocido por su modelo de predicción de precios de acciones a flujos, ha realizado una encuesta en Twitter para establecer cuándo los inversores de Bitcoin venderán su BTC si el precio no aumenta. La encuesta concluyó el sábado y se contaron 22.635 votos en total.

„Probablemente estés al alza con bitcoin pero, ¿qué pasa si el precio del BTC no aumenta bruscamente los próximos años? ¿Cuándo venderás?“ Plan B preguntó a sus seguidores. Entre los encuestados, el 72,1% respondió que se aferrarán a su BTC sin importar el precio, subiéndolo a 0 dólares si es necesario.

La siguiente opción más popular fue vender el bitcoin cuando el precio cae por debajo de 6.000 dólares, lo cual eligió el 16,2% de los encuestados. Mientras tanto, sólo el 5,9% eligió vender cuando el precio cae por debajo de 3.000 dólares y el 5,8% eligió vender cuando el precio cae por debajo de 1.000 dólares.

El 72% de los inversores mantendrán Bitcoin incluso si el precio cae a 0

„Súper orgulloso de que el 72% de mis seguidores son duros de pelar“, comentó Plan B sobre el resultado. „Bitcoin va a más de un millón de dólares o a ‚cero‘ y lo llevamos hasta el final. Visión, convicción y paciencia es el nombre del juego. Incluso si sólo hay un 1% de posibilidades de 1 millón de BTC, vale la pena (el argumento de la opción)“.

Algunas personas ofrecieron sus razones para esconder el BTC aunque el precio baje. „Soy optimista con el Bitcoin. Pero incluso si se acerca a cero, seguiré vendiendo o comprando más, es un activo no correlacionado (cobertura) para todas mis otras inversiones/capital“, escribió un usuario de Twitter. Otro señaló que cuando bitcoin se convierte en „la reserva global de facto no hay razón para vender, sólo para usar“.

Algunos argumentaron que es „muy poco probable“ que el precio del bitcoin no aumente, mientras que otros dijeron que „comprarán la salsa“, recogiendo BTC barato si el precio se queda corto. En el momento de escribir este artículo, el precio de bitcoin se sitúa en 12.251 dólares.

El mes pasado, el buscador de oro Peter Schiff realizó una encuesta similar. „¿Cuánto tiempo más tiene que decir el precio del bitcoin por debajo de 10.000 dólares antes de tirar la toalla y vender?“ Schiff preguntó a sus seguidores. De los 28.168 votos totales, el 57,5% de los encuestados eligió „Me lo llevo a la tumba“.

La fe de los inversores en el precio del bitcoin ha ido creciendo como lo demuestran otras dos encuestas del Plan B realizadas, una en julio y otra en agosto. En ambos sondeos, Plan B preguntó a sus seguidores qué pensaban que el precio del bitcoin alcanzaría antes de diciembre de este año. En julio, el 43% de los encuestados creía que el precio se mantendría por debajo de 55.000 dólares, pero en agosto sólo el 30% cree que este es el caso. Una porción significativamente mayor de los encuestados en agosto cree que el precio del bitcoin alcanzará los 288.000 dólares.

Mientras tanto, un número creciente de inversores institucionales están comprando bitcoin. La empresa Microstrategy, que cotiza en el Nasdaq, anunció la semana pasada que había comprado 250 millones de dólares de bitcoins. Recientemente, la Oficina del Contralor de la Moneda de los Estados Unidos (OCC) aclaró que los bancos nacionales y las asociaciones federales de ahorro están autorizados a proporcionar servicios de custodia a los clientes.