El grupo de ballenas de Bitcoin formará un nivel de apoyo mayor que sustentará el rally

Las ballenas de Bitcoin no se pierden la fiesta. Los cúmulos de ballenas de BTC muestran que 23.409 dólares es una zona de apoyo crítica. Eso significa que el actual rally tiene un fuerte piso de apoyo. Esa zona se ha convertido en un punto de atención para los grandes comerciantes. Significa que el rally está apuntalado por las ballenas que siguen acumulando más de 23.000 dólares.

En la mayoría de los casos, los grupos de ballenas se forman cuando las ballenas compran BTC y no mueven sus tenencias de bitcoin del precio de compra. Los grupos son útiles para determinar los niveles de apoyo de los bitcoin, particularmente cuando el mercado cambia rápidamente.

Cúmulos de ballenas Bitcoin. Fuente: Whalemap.io
Los analistas de Whalemap, que es una compañía de análisis de datos que rastrea la actividad de las ballenas de BTC, dijeron que el buque insignia de la cripta ha formado un piso importante entre el rango de 23.000 a 23.500 dólares. Ellos declararon:

„Sorprendentemente grandes cantidades de pérdidas fluyeron en cadena a precios de 19k. Cuando esto ocurre en condiciones alcistas, la BTC nos da buenas ganancias (10k->20k la última vez). Tenemos múltiples y fuertes apoyos en los precios recientes también… No debería bajar de 23.409 dólares“.

Las zonas de soporte
Bitcoin debe desarrollar fuertes zonas de apoyo en un gran encierro para mitigar los riesgos de correcciones repentinas. Si estos cúmulos de ballenas se forman en zonas de alto precio, como 23.409 dólares, entonces estas ballenas podrían pujar un poco más alto y mantener el impulso del cripto.

Un comerciante de larga data, Peter Brandt, se centró en la línea parabólica de bitcoin que se remonta a octubre como una zona de apoyo importante para observar.

Esa línea indica que 24 mil dólares es una zona de apoyo crítica. Significa que Bitcoin debe permanecer por encima de este nivel para evitar que caiga bruscamente. Brandt escribió:

„Bitcoin $BTC está avanzando en el movimiento parabólico desde la baja del 20 de septiembre. Espero que esta curva sea violada en algún momento, pero no que produzca un descenso del 80%. La curva verde es un avance parabólico mayor desde los mínimos de diciembre de 2018 y marzo de 2020. Este es el motor del mercado alcista“.

A corto plazo, los grupos de ballenas junto con la línea de tendencia parabólica indica que 23.409 y 24.000 dólares son las dos zonas de apoyo que los toros de bitcoin deben defender para que el rally continúe. Por debajo de estos niveles, las posibilidades de una corrección acelerada aumentan, y eso empeorará si se rompen las zonas de apoyo de los cúmulos de ballenas.

¿Dónde estaría el pico de Bitcoin?

Los operadores generalmente piensan que BTC podría subir a 30.000 dólares y luego a 36.000 dólares. Esta última zona se ha convertido en una importante predicción a corto plazo ya que el mercado de opciones muestra una alta posibilidad de que 36.000 dólares se vean afectados en los próximos meses. El nivel de 30.000 dólares es un nivel psicológico clave que puede consolidar una corrida alcista a medio plazo.

Un comerciante seudónimo, „General Bizantino“, dijo que está convencido de que bitcoin llegará a los 30.000 dólares. Explicó que 30.000 dólares es el nivel de „extensión del ratio dorado“. También se duplica como la zona con órdenes de venta masiva en Bitfinex y Coinbase. Añadió:

„Creo que esta subida supera los 30.000 a medio plazo. Es la extensión de la proporción de oro. También resulta ser donde CB & Finex se puso gordo pide que se quede por ahí“.

El 27 de diciembre, Bitcoin experimentó una gran volatilidad, que terminó con la cripta perdiendo un 6,5% a las pocas horas de haber alcanzado un nuevo máximo histórico de 28.200 dólares en las principales bolsas. Dado que las zonas de resistencia con grandes pedidos de venta se pueden enfrentar con enormes retrocesos, la zona psicológica de 30.000 dólares puede presentar un gran hipo a corto plazo para bitcoin.

Si la moneda logra superar ese nivel, incluso 40.000 dólares probablemente aparecerán en el horizonte para que los toros los tomen.